Sergio Arias, nuestro Chef

En Mayo de 2013, el chef Sergio Arias comenzó a liderar el equipo de cocina del Hotel Sercotel Princesa de Éboli. Desde entonces hasta ahora, no ha parado de sorprendernos con sus propuestas llenas de sabores, aromas y creatividad.  

En nuestra web y nuestras redes hemos compartido muchas de sus creaciones, pero nunca os hemos contado la larga trayectoria profesional de nuestro chef. ¡Ha llegado el momento! 

Sergio comenzó su andadura en esta profesión con tan solo 16 años en el Instituto Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Entró por casualidad, sin saber que ese trabajo iba a marcar toda su trayectoria laboral. Empezó de cero, ayudando en cocina y aprendiendo los secretos de la cocina tradicional. Fue su primer contacto con un equipo de trabajo, con una profesión y con una pasión, ¡la cocina! Después de 3 años, continuó su andadura profesional en la Universidad de Arquitectura Técnica, en la que tuvo que hacer un parón para realizar el servicio militar obligatorio. 

Durante su ya dilatada trayectoria le marcó de manera especial su colaboración en la cocina del Restaurante Coque (Humanes- 3 Soles Repsol y 1 Estrella Michelín) donde aprendió diversas técnicas de alta cocina.  

“Coque ha sido uno de los sitios donde más he aprendido. Allí realizan un tipo de cocina que me gusta mucho pero que, hasta entonces, no había tenido oportunidad de desarrollar” 

Posteriormente desembarcó en la restauración hotelera la mano de Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía en 1984 y Presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa (1990 – 1995), donde prestó sus servicios en prestigiosas cadenas hoteleras como Foxá o Hesperia. Un paso más en su carrera, ya que en los hoteles elaboras una cocina más moderna, con otro tipo de menús más elaborados y creativos, dirigidos a un público mucho más exigente”. 

También fue un trampolín para avanzar en su trayectoria, ya que a partir de entonces comenzó a trabajar como jefe de cocina. 

Desde su comienzo con el proyecto del Hotel Sercotel Princesa de Éboli, como Chef y responsable de toda la oferta gastronómica del hotel, ha conseguido desarrollar su propio estilo, una mezcla de diferentes estilos de cocina que combina con una alta creatividad y diseños sorprendentes.  Sergio nos propone una cocina fresca y personal en la que tradición, técnica y creatividad se conjugan en perfecta armonía. 

“Esta etapa me ha dado la base para el tipo de cocina que desarrollo desde hace 7 años en el Hotel Sercotel Princesa de Éboli. Una mezcla entre cocina mediterránea, cocina moderna y alta cocina, basada en los productos de alta calidad, de temporada y de proximidad buscando siempre nuevos sabores, olores, texturas  y diseños atractivos para sorprender a nuestros clientes” 

Durante estos años, Sergio ha forjado su propio equipo de cocina, lo que ha provocado que la gastronomía del hotel Princesa de Eboli se consolide con una referencia gastronómica en el municipio tanto en el restaurante como en eventos sociales y corporativos

Durante estos años, nuestro Chef nos ha mostrado su versatilidad en los diferentes eventos organizados en el hotel, desde bodas y comuniones, gastro shows, cocteles, buffets, festividades, jornadas gastronómicas, cenas solidarias, etc.

Destaca también diversas colaboraciones con el maestro pastelero de la Colonial de Eureka, Justo Almendrote, desde el menú degustación con chocolate, postre especial de bodas y  los Ombligos de Pinto, donde somos establecimiento homolagado para la venta y elaboración del ya famoso dulce pinteño.

Después de un año y medio muy duro, Sergio ya está preparando junto al comité directivo la reapertura del Restaurante EBOLI GASTRO by Hotel Sercotel Princesa de Eboli, nuestro renovado espacio de Restaurante, con el que ofreceremos muchas novedades y sorpresas a lo pinteños que hará de nuestro espacio gastronómico un referente en el municipio