«Del cóctel al bombón» Masterclass de Justo Almendrote

Llega junio y el calor, y los hoteles se abren, cada vez más, a la población local ¿Por qué no disfrutar de sus terrazas y jardines?  Deja que te contemos cómo fue la Masterclass de Justo Almendrote.

Para promocionarlos, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) organizó el evento “Madrid a Cielo Abierto”. En este evento participaron un total de 31 hoteles de la Comunidad de Madrid, proponiendo distintas actividades gastronómicas, artísticas y saludables.

Sercotel Princesa de Éboli en Pinto, llevó a su hotel lo mejor y más característico de Pinto. Uno de los chocolates con más tradición en España, Chocolates La Colonial de Eureka con más de 150 años de historia, junto al gran maestro chocolatero, Justo Almendrote. Ilustre profesional con una extensa trayectoria en el mundo del chocolate.

En esta ocasión, se organizó una Masterclass donde, de la mano de Justo, los participantes elaboraron deliciosos bombones a partir de tradicionales y emblemáticos cócteles. Los bombones elaborados fueron: el Margarita, el refrescante Mojito, el Gin Tonic, Bloody Mary o San Francisco.

Al finalizar la masterclass, los asistentes disfrutaron de una maravillosa cena, preparada por el chef del hotel, Sergio Arias.

Chocolates La Colonial de Eureka nos recuerda nuestra infancia con tradicionales productos como 3 Tazas o Caoflor. Pero también mira al futuro con otros más innovadores, que sorprenden y enamoran a los consumidores más pequeños como Caoflor Kids.

Tampoco se olvida de los adultos con Cerveza La Colonial – una cerveza artesanal de chocolate – así como con las curiosas Sardinas de Chocolate.

En cuanto a Justo, este pinteño que traspasa fronteras, ha sido profesor durante más de 32 años. Además, es Maestro Pastelero en La Colonial de Eureka y Embajador Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Ha sido World Record Guiness elaborando postres en varias categorías. Durante 10 años ha sido el creador de la tarta de San Juan para su majestad, el rey emérito, D. Juan Carlos I.

Desde Sercotel Princesa de Éboli queremos agradecer a todos los asistentes que asistieron a la Masterclass de Justo Almendrote.