El Teletrabajo en un hotel ya forma parte de nuestra “nueva realidad”

Una de las primeras consecuencias a nivel laboral que vivimos en España durante el confinamiento provocado por la COVID19, fue la implantación del teletrabajo. Una forma de trabajar que desde hace años se ha venido reclamando por los trabajadores españoles.

Tras el endurecimiento de las medidas para frenar los contagios, algunas Comunidades Autónomas como la de Madrid, han incluido entre sus recomendaciones el fomento de esta forma de trabajar.

Esta práctica es habitual en países como Finlandia, Suecia, Países Bajos, Colombia, Japón o Estados Unidos. Si nos centramos en Europa, donde más abundan los teletrabajadores, son los estados escandinavos los más adelantados en este sentido, seguidos por países como Bélgica, Francia o Reino Unido. Sin embargo, en España era, hasta marzo de 2020, una asignatura pendiente. Una asignatura que los españoles hemos aprobado, ¡con nota!

Durante todos estos meses se ha demostrado que el teletrabajo conlleva muchos beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores. Analizando la situación, podemos destacar, entre las ventajas en esta nueva forma de trabajo: el aumento de la productividad, reducción del estrés, mejora en la conciliación, facilitar opciones adecuadas para personas con discapacidad o la reducción de los tiempos de desplazamiento al centro de trabajo, entre otras.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, ya que en muchas ocasiones, los centros de trabajo y oficinas no disponen del espacio y las medidas de seguridad necesarias para poder evitar el riesgo de contagio de los empleados.

Sin embargo, los propios trabajadores, ya sean por cuenta ajena o propia, se encuentran con el problema de que tampoco disponen de esos espacios de trabajo en sus propios hogares. La concentración, la tranquilidad y los espacios adaptados a una jornada laboral son elementos que, muchas veces, no encontramos en nuestra casa, cuando hablamos de trabajar.

La solución a este problema ha venido, en muchos casos, de la mano de hoteles como el Sercotel Princesa de Éboli. Zonas comunes adaptadas o la transformación de habitaciones en office rooms, hacen posible desarrollar el  teletrabajo en un entorno seguro gracias a los exhaustivos protocolos higiénico-sanitarios. Al mismo tiempo, se proporcionan todos los servicios que el hotel ofrece a sus clientes como el servicio de cafetería, room service, parking, gimnasio, wifi de alta velocidad o servicio de impresión de documentos.

Consulta nuestra disponibilidad y todas tus dudas a través del email reservas@hotelprincesadeeboli.com